Translate

jueves, 13 de junio de 2013

Las Argentinas Paralelas y el unico país de las tragedias.

Un universo paralelo nos atraviesa...y muchos creen vivir, no se sabe dónde...si la Argentina del vector 1 o del vector 2...Cristina vive en su propio vector, pero el mismo nos atraviesa sin conmiseración, con absoluta mezquindad de los otros dos.

Este es el resultado de los discursos, de esos productos de la palabra...la creación de argentinos con realidades paralelas, de universos, puntos de vista, distintos, pero un único país de las desgracias.

La realidad, por dónde pasa? Dónde existe, si existe? en los triunfos? en las derrotas? en los siniestros? en las masacres? en el consumo?  en las buenas noticias del vector 3? en los 15 mil barriles, esa lágrima que anunciaba el gobernador Sapag ayer, en teleconferencia con Cristina? en los 80 alumnos de Ingeniería del Petróleo? La realidad, los hechos, la vida cotidiana, la vida real de cada uno, que cada uno sabe, por dónde pasa? Hegel hablaba de la subjetividad objetiva...y pareciera que estos universos paralelos dan cuenta de esta observación.

A pocas horas del accidente de Castelar, los universos paralelos se entrecruzan a las buenas noticias del Vector3 y zas!!! el vector 1 le arruina la fiesta al "encantamiento"de Cristina por las buenas noticias...porque su lado vulnerable son las malas nuevas...la descolocan de su centro de impecabilidad construida. Esta consiste en el Unitarismo Recaudatorio y Celebratorio de Obras, y, a su vez, tiene su correlato en el Federalismo de las Desgracias. Ninguna de ellas es de su jurisdicción, a pesar que le cabe y los "40 millones de argentinos". Para su Unitarismo, todo lo bueno -a su modo de ver, como los 15 mil barriles de petróleo de Sapag- son su obra celebratoria.

A poco tiempo de haber estatizado los ferrocarriles, en realidad haberlos sacado de las concesiones, una nueva tragedia ferroviaria, esta mañana, en la estación Castelar del ramal Sarmiento.

He esperado las palabras de Cristina, en un acto que no suspendió por esta tragedia, y todo se resume, en sus palabras, las dos carátulas de la vida...nada más...esa fue su sola reflexión. Mirá que venir a morirse esa gente justo un día como hoy...

Las Argentinas Paralelas, en toda la militancia reunida en el Museo del Bicentenario que aplaudía el Índice de Gini- quizás creyendo que era una bebida tipo refresco-, en la gente de a pié que posteaba  en Twitter,  y un único país de las tragedias, los que hoy velan a sus muertos, en la nueva tragedia del Sarmiento en la Estación Castelar.

Todos esos universos paralelos, esa subjetividad objetiva que cree en la verdad de su universo...más allá de la realidad incontrastable de los hechos.


Solo pido, como muchos, que el motorman y su ayudante del Tren Chapa 1...no sean asesinados como el motorman que avisó que los frenos no andaban en la Tragedia de Once que se cobró 52 vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario