Translate

martes, 25 de octubre de 2011

La Máquina de cortar Boludos


Este post que en el día de ayer me fue borrado, missing literalmente de Blogger, tratará de recargarse con los nuevos datos que la realidad argentina, siempre tan dinámica, ha aportado en el día de hoy.

Cuando salimos el domingo pasado rumbo a nuestros lugares de Comicio, no olvidé llevar, además de mi Documento Nacional de Identidad, un documento al que le tengo especial cariño y respeto, sin dejar de mencionar que es un recordatorio de las veces que en la Argentina fuimos tomados por boludos.
El Documento Nacional de Boludo fue un regalo que hiciera, a sus lectores, el periodista Jorge Lanata en el segundo número de su revista Veintitrés, allá por los años 90 del Menemato. El primero, perdido en una mudanza, seguramente, consistía en un sobre con tierra Santa del pueblo de Anillaco, cuna del entonces Presidente Menem.
Siempre lo he llevado a los lugares de comicio con la secreta esperanza que algún Presidente de mesa, con sentido del humor, me pusiera, aunque más no fuera, el sellito. Pero no. Nunca lo logré y sí estuve a punto de una detención por un Gendarme con el pretexto de algún delito que inventaran ad hoc y en el momento. No obstante, al Gendarme le leí el Art. 13 de esta ley creada por Lanata, la Nro 111.425, el cuál reza “La presentación de este documento nacional de boludo, expedido por el Registro Nacional de los Boludos, será obligatoria en todas las circunstancias en que sea necesario probar la boludez de las personas comprendidas en ésta Ley, sin que pueda ser suplido por ningún otro documento de identidad cualquiera fuere su naturaleza y origen”. No hubo caso y me fui silbando bajito y despacio, tratando de no recordar otros eventos de la década del 70…y por mucho menos.

Cansada ya de tanto “agreta” y amargado sólo hago el chiste de dar mi Documento de Boludo en lugar del Nacional y disculpándome lo cambio, mientras observo el clima de las autoridades de mesa en lo que debería ser “la Fiesta de la Democracia”.

Los resultados de Sondeos a Boca de Urna están prohibidos por la nueva Ley de Transparencia y bla bla bla de la Democracia. Hasta después de 3 horas de terminado el comicio, 18 hs pm, no pueden difundirse  los resultados. Pues bien, a las 20.30 hs el Ministro del Interior daba como ganadora a la presidenta KK según “el clima y los sondeos propios”.
Mientras tanto, yo me debatía en volver a cargar y cargar la página en búsqueda de los guarismos.




No sólo hay que serlo, sino también parecerlo, decía mi abuela Celia. Y la cuestión es que sin un solo dato oficial ya se proclamaba la victoria…sin un solo guarismo y la página del Ministerio inactiva. Cosa inaudita, para una elección presidencial, cercano a las 22 hs la Presidenta agradecía los votos (sólo el 18% escrutado oficialmente) entre lágrimas y estampa de benzodiacepinas.

He sido autoridad de mesa y fiscal de partido y los que lo fueron como yo, acordarán conmigo que esto, no es posible…

Decir que los argentinos somos unos boludos es decir que somos aplastados constantemente por la Máquina de cortar Boludos, como decía Tato Bores, nuestro Actor Nacional.
Esta Máquina fue construida hace mucho…y bajo los enunciados argentos de “Hecha la ley hecha la trampa”, ”A quién le importa”, etc., etc., pero todos nacidos de una filosofía del Nefreguismo, que en este país las leyes no se cumplen, no hay ánimo de cumplirlas a pié juntillas y para todos los casos.

Y todo esto lo fogonea el propio Gobierno.

La real victoria del régimen KK se le debe a la oposición, a su tibieza y recato. Sólo las Redes Sociales han estado a la altura de una verdadera crítica…esa otra mitad de argentinos a los que se combatirá. Y el juez Zaffaroni dio el primer pistoletazo.

“La Tienen Adentro”, videografh del CN23, canal de cable del gobierno mostrando la foto de Cristina triunfante, sin un solo guarismo oficial, no sólo es devastador, demoledor y destructor del BUEN GUSTO y LAS BUENAS FORMAS, sino que indica cómo será nuestro futuro mediático y cultural.

Por eso, y en concordancia, el Juez Zaffaroni de la Corte Suprema apunta a la Dra. Carrió y la considera un mal ejemplo de la Democracia, por no avenirse al Régimen KK. El Señor Juez cree que sus prostíbulos y el administrador de sus propiedades, su compañero de varias décadas, son recuerdos del pasado borrado o en vías de…Esta vez la Máquina la comanda Zaffaroni, un Juez de la Corte Suprema de la Republiqueta Argentina.

Quizás éste sea el verdadero gobierno de Cristina, el más suyo, el de su sello propio y particular, sin enemigos, sin corporaciones y oposiciones, todos derrotados, con la unica responsabilidad de comandar ella sóla las decisiones…y ser su propio artífice y no la reclutaKK.

 Hasta ahora la blindaron y sólo algunas frases infelices se descolgaron: Moreno es un hombre honesto que hace su trabajo (anote por favor que su presidenta lo tomó de boludo y comanda ella la Máquina), no nos distraigan con enfrentamientos inútiles (ganamos idiotas y tenemos la suma del poder político); además de las propuestas enviadas a la tropa en el Congreso y que figuran en las tapas de los diarios de hoy: aprobación de un Presupuesto dibujado y a carpeta cerrada, prórroga de la Ley de Emergencia Económica y Superpoderes (viene de la época de Cavallo, hace ya diez años cuando el país estallaba), no desdoblamiento del mercado financiero, Gendarmería y AFIP haciendo operativos en las casas de cambio por el precio del dólar…uf, me canso de lo obvio que va a suceder y sucede.

 La reivindicación de la Política por sobre todos los abordajes científicos de la realidad nos han puesto en la punta del Tobogán. Pero Cristina no se cansa de decirlo como un logro exclusivo del gobierno de su marido y el suyo. Para ella "la reivindicación de la política" es "Dentro del Estado todo, fuera del Estado nada": máxima fascista de manual..y muy peronista, por otra parte.

Los esbirros de Kristina podrán blindarla pero hasta determinado punto…En algún momento ella mostrará que ya no es más la Recluta...y que todo depende de ella, no sea cosa que por protejerla  se convierta en la caricatura femenina de De la Rua o en una versión aggiornada y yuppie de Isabelita. 

El poder corrompe, dice el dicho...y el poder absoluto, mucho mejor.Tienen todo el poder, a partir del 10 de diciembre, en el Congreso, su cabecera de playa en la Corte Suprema, cifras y datos nacionales dibujados, red de medios oficiales y subvencionados y Futbol para Todos, control de la Publicidad Oficial...la institucionalidad desarmada, deshecha; el sistema de partidos, de contrapesos, de alternancias...volado por el aire. Todo hecho a la medida de una Reina Absoluta. 

Sólo ese 47% de lo que queda de la Argentina, y no es poco, posiblemente dándole batalla, donde pueda.

Bienvenidos a Afganistán!!!


Mientras tanto, y como frutilla de la torta, la pro-etarra, pro-castrista,pro-chavista y pro-iraní Hebe de Bonafini, prepara una radio abierta para hablar con Néstor Kirchner el día jueves, en que pasó a la inmortalidad pero escucha, al parecer. He aquí el comunicado.Tiene algo para decirle? Vaya m´hijo a la Plaza de Mayo y hable con él. La Fundación Madres de Plaza de Mayo se lo garantiza. Estará Cristina? O tiene línea directa con él? Todo cambia o todo vuelve? Hebe parece el Lopez Rega del Gobierno de Kristina…



Radio Abierta para hablar con Néstor                                                   24/10/2011
El jueves se cumple un año del día en que Néstor, sin avisarnos, se mudo a otro planeta. Pero aunque no nos avisó, porque se fue de golpe, nos dejó un legado increíble de enseñanzas políticas.
Por todo eso y mucho más, el jueves te esperamos desde las 15 horas en Plaza de Mayo donde desde una radio abierta hablaremos con él y le agradeceremos todo lo que nos dio y lo que compartió con los jóvenes.
La radio abierta estará a tu disposición.
¡Los esperamos a todos!
Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo





PS: no quiero dejar de saludar a los deudos de este querido amigo que nos hiciera reir y celebrar hace ya un año, de su desaparición un 27-10-2010.





7 comentarios:

  1. Gran crónica y mejor análisis, Liliana. Qué divertido el documento de Boludo. Aquí también sabemos mucho de eso. Como una reina absoluta queda la KK. En fin, como dices bien, hay al menos un 47%.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Liliana! Sigo tu blog y lo tengo entre mis favoritos.
    Los que no votamos a Cristina somos algo más que un 47%. Si además contamos los votos en blanco, los impugnados y le agregamos el porcentaje de ausentismo, vas a ver que esos 11 millones de votos K solo representan al 40% del electorado. Ojo al piojo con esto.
    Con respecto a la simpática placa de CN23, te invito a visitar mi blog para que leas las posibles excusas oficiales ante este exabrupto:
    www.digitalayatollah.blogspot.com
    Saludos!
    Armando.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que el título de tu blog sea sincero. En cuanto al contenido de tu último post, ¿cuál es el análisis? Criticás un montón de aspectos por separados sin concluir nada que tu postura en contra a priori. Por favor advertime dónde hiciste tu "posgrado comprobable". Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Por tu forma de escribir seguro sos KK..."hasta la vista baby"

    ResponderEliminar
  5. Muy bien merecido ese documento,por lo que leo y al parecer pensas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la boludez es una forma de enajenación que puede ser superada, con un esfuerzo del intelecto y la voluntad de ser concientes de la libertad personal. Con educación para y por la libertad.
      La criminalidad asociadas al latrocinio, a los desfalcos, a la mentira...todo ese cúmulo de rasgos no pueden superarse ni aún con la cárcel o las condenas públicas, ni con un pedido de perdón aún al Papa.

      Eliminar
  6. 2019 ! yo tb tengo ese documento!, es incrible que lo que pongas aca, se vuelve a vivir

    ResponderEliminar