Translate

jueves, 13 de octubre de 2011

Vuelta de Babilonia y el futuro Y2K

Volví de Babilonia, hace ya algunos días. Regresé a mi montaña de silencio silenciada, intoxicada de ajetreo infame, consumista; mientras me horrorizaba por los precios de todo, como si hubiera llegado de otra galaxia, como si BUE no hubiera sido mi ciudad por treinta años y, conociéndola como la conozco, me mostrara su rostro hostil de extranjera.

Volví silenciada y con rango de exiliada, en mi propio país.
Volví asqueada de cultura wachiturra y de la multiplicación de las imágenes gráficas.

Quise tomarme un recreo y ver el Cine en el Cine de Gran pantalla."El Árbol de la Vida", ganadora del último Cannes. Película al estilo europeo. Poética, tanto o más que El Cielo sobre Berlín, de Wenders, también ganadora de la Palma de Oro. Inenarrable por groseras las reacciones del público...faltaban los vegetales arrojados con descaro y sin vergüenza. Aquí también estoy a contramano?

Es cuestión difícil ser un santo en Babilonia, o morir dignamente en el intento.

Todo conspira contra el frágil sentimiento de saber que nuestros destinos colectivos están en manos de la improvisación y la teatralidad...y que esa cultura se expande, como La Mancha Voraz, otra película americana, que contagiaba a los seres humanos convirtiéndolos en íncubos, en este caso, del comunismo.

Tantos días me he tomado para cachetearme y que volviera la palabra...
Parece una excusa cruel y antojadiza ante la página en blanco, pero ante tanto despropósito de que siga la fiesta hasta que se nos venga la noche, no he podido menos que quedar callada, de todo lo dicho, nada me queda por decir al respecto.

Pero de pronto, hace instantes, sucedió algo inimaginable, por la resonancia de las palabras, el poder que transmitían, por la carga presente del futuro que se avecina, nuestra Presidenta, mostrando un Blackberry y preguntando a los presentes si sabían lo que era, expresaba entre lágrimas e impostación teatral que "El dio la vida por todos ustedes...el vive hasta en las cloacas".

EL VIVE HASTA EN LAS CLOACAS...

Por eso el Nesternauta tiene traje de buzo y luneta con filtro.

Cómo no me dí cuenta?

La Historia me pasa por arriba como aplanadora y soy un corso a contramano.

El Poster de Oktubre lo muestra con esqueletos al fondo e íncubos sin ojos o tuertos, pero más me intranquiliza el 2K11, al pié.. No será el Y2K que nunca sucedió...hasta ahora? Y sólo para los argentinos?

(continuará...)






PS: para los lectores que no conocen al verdadero Eternauta http://es.wikipedia.org/wiki/El_Eternauta

1 comentario:

  1. preciosas lineas, Liliana, las tuyas, entre la desolación, la ironía y el descubrimiento. Muchos saludos

    ResponderEliminar