Translate

martes, 26 de julio de 2011

El sueño de la razón produce monstruos

Si no fuera porque el durmiente en el grabado es Goya creería que es Kristina, en el sopor de una siesta improvisada, reclinada sobre una mesa de trabajo que no tiene la leyenda del pintor.
Aunque estoy convencida que los sueños de la vigilia son muy distintos a los que el inconsciente proclama con nuestra represión baja o bloqueada, que podrían muy bien ser pesadillas, creo fervientemente en que las luces apagadas de la razón y sólo las encendidas por la soberbia empecinada, producirán monstruos que en nada se parecen a los muerciélagos y demas animalitos que retrata Goya. Pero a diferencia de Kristina y de sus intelectuales dadores de letra, que han proyectado sus monstruos sobre el electorado adverso, el gran pintor español puso su rostro en ellos.
Los monstruos del sueño de la razón de un político involucran mucho más. Nos involucran a todos los que dependemos de sus acciones, basadas en el pertinaz sentimiento que gobernarán por siempre, más allá de la voluntad de las personas.

Para un político no hay nada peor que perder. Cuando la sociedad civil le dice NO a sus modos y proyectos. Este "traspié" electoral puede ser leído de muchas maneras. Con la rectificación de los rumbos o con la insistencia de un proyecto que en el futuro se concretará (caso Lula en Brasil con sus repetidas postulaciones a la presidencia hasta que la gana). En nuestro caso actual, luego que el oficialismo perdiera dos elecciones "al hilo" y arrolladoras, el traspié no es tal sino herida, que la intelectualidad y adherentes K toman casi como narcisista. Proyectar sobre el electorado una "crisis cognitiva", eufemismo del Director de la Biblioteca Nacional, e ideólogo de los "pasaletra" oficial, para significar el extravío mental de los votantes de CABA y Santa Fe, sólo da cuenta del menosprecio y vilipendio de los malos perdedores.

Tanto se ha avanzado hacia la construcción de un futuro hecho a la medida, e ilusorio, que las instancias reales pasan desapercibidas, casi como en una crisis psicótica, donde se pierde el sentido de la realidad.
Quizás Kristina crea que cuando el viento Sur sopla es su marido, desde el más allá, que la aconseja y reafirma cada una de sus palabras y para acompañar esto, está su intelectualidad pasaletra, esforzada en argumentar el sentido de la realidad, pero subvirtiéndolo. Todo es, a la larga, una batalla a "lo Pirro"; sin más argumentación ante el sentimiento de la gente de querer un cambio y que este modo de hacer política, muchos ciudadanos no lo quieren más.

Mañana Kristina hará un anuncio, en condena nacional, sobre el lanzamiento del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2016-2020. En realidad es un relanzamiento de otro, el Plan Ganadero del Bicentenario...pero no importa, no interesa lo que se anuncie y en relación a la renta sojera, porque está visto que todo anuncio fue, es y será una mentira, empezando por los 30 hospitales que se construirían con las retenciones a la soja, y ,a la hoy la devenida opositora ex ministra de Salud, en el 2008 no se le movió un pelo y tardó bastante en dejar su sillón...mucho más de lo que la honestidad intelectual permitiría.
El Plan es ...sí, no se confundió, 2016-2020....La intelectualidad pasaletra y sus asesores de imagen y bla bla, deben querer instalar este "futuro" a la subsiguiente elección presidencial, 2011-2015, en una suerte de continuidad a la idea pergeñada por el propio NK que gobernarían hasta el 2020.
Saben...? por momentos no se entiende lo que el gobierno quiere hacer y con qué objeto.
Es real este Plan 2016...? La revista Fortuna Web así lo publica, pero no  hace mención a esta cuestión insoslayable de vivir en el 2011 y que se decrete un plan para dentro de cinco años y que lo anuncie por Condena Nacional.

Herida narcisista, crisis psicótica...Las luces de la razón apagadas. Todo esto siendo piadosos.

Para mi es estar en manos de locos, de gente que ha perdido la noción de la realidad y nuestros destinos dependen de sus insensateces, las que sólo se justifican ya no ahora por el ansia de más poder sino conservar el que tienen y para muchos quedarse sin trabajo. En lo personal he visto en algún pequeño pueblo lo que significó dejar las sillas y más de uno querer hacer tierra rasa de los discos rígidos, todo como regalo de despedida para una nueva administración. No quiero imaginar lo que pueda ser con el gran sillón de Rivadavia.

Todo esto es tan lamentable y falto de razón como querer anunciar la mejor elección histórica en CABA cuando perdían por veinte puntos. Y, luego, querer remontarlos como en una "epopeya", pero tapándose la nariz, ya que del vilipendio a los porteños no se vuelve, y de la preocupación por la "crisis cognoscitiva" de Santa Fe, tampoco. Qué querrán decir? Si usted lo sabe, por favor dígamelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario