Clío Mío
Un tanto acorralada por la última protesta social del 8N -de la que participé- Cristina suspendió un compromiso internacional, al que debía asistir, como es la próxima Cumbre Iberoamericana en Cadiz y suspendió su visita a la provincia de Córdoba, en el día de hoy, y la sustituyó por una Cadena Nacional en que anunció algunas migajas.
En la primera de las suspenciones, la de Cadiz, se adujo la debilidad física actual de la presidenta para un viaje de 40 horas y su correlato de Jet Lag, http://es.wikipedia.org/wiki/Jet_lag
El segundo, su visita a Córdoba, no fue explicitado, pero si se observó la convocatoria a un cacerolazo en esa provincia, y a instancias de su visita, en la red social Twitter.
Cristina mandó a la Ministra de Industria, Debora Georgi en su lugar, a Córdoba. El motivo era la presentación del nuevo Clío, en la planta de Renault, la que terminó en escándalo con la ministra abucheada y silbada por los operarios. Luego del discurso del gobernador De La Sota, la Georgi descerrajó una tímida sentencia y se fue rauda plantándolos en el propio escenario montado.http://www.cadena3.com.ar/contenido/2012/11/14/106102.asp
Una gran parte de la sociedad argentina, en el país y en el exterior, al clamor de esta nueva modalidad de protesta, la de haber ganado la calle, los pitos y las cacerolas, y luego de la debacle presidencial en New York City, Washington y Boston, lugares de glamour al final de la línea Revlon de la Cancillería, no se amilana, al parecer en ninguna parte del mundo donde Cristina ponga algunos de sus Luboutin, de suela roja distintiva...y no es una metáfora.
Pareciera, como corolario, que la consigna leída en el 13S y 8N de Donde vayan los iremos a buscar está tomando forma alternativa a las grandes protestas. Como una especie de goteo hiriente, constante y continuo en dónde aparezcan no solo la Georgi o Moreno -salivado, por cierto, en Ezeiza al mezclarse con la gente- sino cualquier felpudo o esbirro de Cristina, a quien una parte de la República le dedica la Cacerola como emblema.
Ya no habrá Revolución Cultural ...
Juro que en estas páginas dediqué esfuerzo a pensar en la Gesta K de su Revolución cultural. Hoy mismo la Presidente hablaba de informar, informar, formar, formar, comprender el sentido, comprender, comprender...como un latiguillo espantoso dedicado a los cerebros lavados de todos los Argentinos. Porque para ella, nos han metido en la cabeza todas esas incomprensiones a su gesta política y hoy mismo, pedía, la institucionalización de su proyecto. "Me siento muy orgullosa de formar parte de este proyecto político, que no empieza, ni termina conmigo, y que tiene que institucionalizarse".
Cristina cree que la oposición no tiene candidato, pues el oficialismo, tampoco lo tiene. Pato Chueco, sin re re elección, enterrada por la oposición en el Congreso sin los dos tercios necesarios, está transitando, muy de a poco ese corto y triste final de tres años, antes de terminar su mandato.
Cristina ya no tiene futuro y no bendecirá a nadie como Delfín. Dirá, si yo me voy, que se maten.
Creo que está elaborando su fase depresiva ante el admitido odio de la gente. Así, no hay pum para arriba que valga y los demás, sus esbirros...que se busquen algún conchabo.
Alguna vez pensé que La Cámpora sería como una especie de nuevos jóvenes de la Guardia Roja China, en plena revolución cultural, no ya poniendo bonetes a los adversarios y llevándolos a trabajar al campo, para reeducarlos, sino profundizando su versión de la Juventud maravillosa de los 70 y de su proyecto político socialista.
Pero no, no tendremos nada de eso porque todo ha sido marketing y no hay proyecto político alguno, ni siquiera populista, ni peronista. Todo ha sido improvisación y se pinchó el globo en menos de un año.
Todo queda en el icono del Nesternauta, el Mausoleo y la proliferacion del nombre NK donde sea.
Creo sí que quedará una herencia maldita para algunos que, cuando escuchen la palabra Kirchnerismo, dirán, emulando a Goebells, cuando escucho la palabra cultura...saco el revolver.
Quizás ellos, sin saberlo, le harán el verdadero honor a la caricatura de la Juventud de los 70 y la Verdad y Justicia sea para todos...y todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario