Translate

lunes, 19 de marzo de 2012

La Reina desnuda en Chile.

La arremetida de Kristina, tildando de Nazis a dos columnistas del Diario La Nación, solo está indicando lo enojada que se encuentra, por lo que considero, la apertura de una Herida Narcisista en su descomunal Ego. El venteo internacional del 17% de caída en picada de su imagen, han contribuído a estos exabruptos de apasionados discutidores en el Bar La Paz, pero durante la década del setenta.

Esta Herida, casi como una úlcera varicosa crónica, atestigua la historia que nunca curará, salvo por medios quirúrgicos, a pedido de profesionales o por propia iniciativa. La historia argentina tiene muchos casos ilustrativos.

Toda resistencia a las convicciones de quien ejerce el poder es una afrenta al Ego del cual surgieron; hacia toda la sabiduría y verdad en los cuales se erige dicho Ego. Por esto, el último recurso del Aló Presidenta en el Café de Los Patriotas Latinoamericanos, de la Rosada, como videolatiguillo infatigable, inversamente proporcional a su esmerilamiento.

Si Cristina tuviera un liderazgo democrático y considerara su primera magistratura como un servicio público, como un deber de un ciudadano en esa situación extraordinaria y temporal, seguramente no padecería de esos ataques narcisistas, como si el disenso y el conflicto democráticos -esencia misma del sistema- pusieran en duda permanente su convicción, arraigada, de ser una déspota ilustrada siendo una presidenta democrática en una república basada en el Estado de Derecho.

Si se diera cuenta, al menos por un momento, que cuando visita otro país, que es como ir invitada a otra casa con su inquilino de turno, pero dueño y señor mientras transcurre el alquiler, debe sacar a relucir aquello que los franceses, con su sabiduría en las palabras, llaman la politesse .

En la pagina web http://www.urbinavolant.com/verbavolant/index.php/2008/07/02/politesse/ se señala una anécdota de un mendigo al que unos adolescentes descerebrados reían de el. Señalándolos con el dedo les dijo:
 “La politesse, avant tout”. En Francia, ni un mendigo, carente de todo y lleno probablemente de etéreos efluvios de vino barato, puede admitir que se rompan las reglas de la cortesía. La educación y la cortesía, ante todo. Es lo que nos queda a los seres humanos para tener algo. Un punto de referencia. Para poder andar con el mundo con los bolsillos vacíos, pero con toda la entidad y dignidad humana llena, limpia 

Pero la pobre Cristina va de mal en peor.

Fue a verlo al Presidente Piñera, al que detesta, lo que es notorio y semipublico en nuestro pago chico -haciéndoselo saber por dichos de terceros interpositos, por supuesto-,y que le niega la extradición del criminal Apablaza, a cuya mujer, argentina, ella se encargo de darle un conchabito en la propia Casa Rosada. De eso no se habla ni se discute.
Pero sí quiere el total apoyo a la causa de Malvinas, so pena de suspender a LanChile de sus dos servicios desde Río Gallegos a las Islas.
También quiere al ex Juez Romano, quien pidió asilo político en Chile por su presunta participacion en delitos de lesa humanidad durante la Dictadura Argentina y que esta bajo arresto domiciliario en espera de que la Justicia chilena decida sobre su extradición. Chile, a su vez, ha denunciado a la República Argentina ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Retribución de gentilezas.

Otro de los reclamos de Piñera, y en nombre de los empresarios de su país, son las restricciones al comercio regional que Cristina a impuesto, unilateralmente; según el diario ABC estas restricciones han devenido en un déficit muy importante para Chile, ya que este país ha aportado fuertemente por el libro comercio y exportó a Argentina por un valor de 1.184 millones de dolares comprandonos por valor de 4.755, lo que arroja una cifra negativa  de 3.571 millones de dolares. Pero de esta política del SuperSecretario Guillermo Moreno, tampoco la Reina se digno a hablar y las pelotas las tiro para las tribunas.

Si se firmaron estos convenios, coorperaci{on para el desarrollo de proyectos de medicamentos, convenios de cooperación para trasplante hepático a pacientes pediatricos en emergencia, y homologacion de títulos  profesionales y de grado universitario.Caramelitos de miel, inocuos, salvo para los diabeticos, en comparacion con la apretada por Malvinas, la desclasificacion de documentos que mostrarian la participacion  chilena a favor de Inglaterra durante la guerra del 82, y de Apablaza, por favor caballero, guarde el debido silencio.

Pero el verdadero traspié, y en el lugar mas insospechado o no...(debiera cuidarse en esto nuestra Reina) fue en la cena de gala que Piñera le rinde a Cristina. A este respecto, el Diario Perfil, hace esta crónica, la que transcribo:

 Pero además pasó un leve papelón la noche del jueves pasado, durante la cena de honor que el mandatario trasandino brindó en el palacio de La Moneda: el encuentro quedó vaciado de invitados.
La cena, a cargo de la empresa Steward, comenzó con un cóctel en el "Patio de los Naranjos" de la casa de gobierno, entre las 20.45 y las 21.45. A esa hora, estaba previsto que los dos presidentes ingresaran juntos al llamado "Patio de los Cañones". Pero eso no ocurrió, porque Cristina llegó media hora tarde, "como es tradicional", según publicó el diario chileno El Mostrador.(Este agrega que  En una de las mesas estaba la tarjeta de Claudio Borghi y de Ivo Basay, ambos no llegaron. También había tarjetas de ministras y ministros de Estado que no llegaron como Parot, Lavín y Schmidt. En fin, hubo una notoria falta de autoridades y de los glamorosos de siempre que no faltan a estas cenas de Estado porque le dan la justa nota de socialité para las páginas sociales.)
A las 22.14 los invitados finalmente tomaron posición en las mesas, cuando los organizadores notaron que había sólo 200 personas, un centenar menos de lo previsto. Para evitar el bochorno, La Moneda dispuso que personal de diversas oficinas que lucían a esa hora “ropa de trabajo”, tomaran asiento en la mesas como “invitados de honor”, informó el matutino.
Entre los ausentes estaba el argentino Claudio "Bichi" Borghi, actual DT de la Selección chilena. Quienes sí asistieron disfrutaron del catering de muzarella bufada con pesto de albahaca, tomates confitados, tostada de pan toscano y mini ensalada verde y sal de prosciutto, seguida de Mero acompañado de puré ahumado de pallares con salsa de mirin. El postre: copón de higos a base de crumble, miel y manjar blanco acompañado de sorbet de higos y caramelo de sésamo tostado. 


Concluyo que La Politesse avant tout...lo sabra Cristina? creo que le falta media vuelta de tuerca para que en el próximo viaje (este es su primero luego de haber asumido su segundo mandato) a un país limítrofe y del Mercosur Caliente, donde atropella los tratados firmados, escupa el asado en casa ajena.

Por todo esto pienso si sabrá, a pesar de sus oropeles negros, que esta desnuda ante sus vecinos poderosos, como Brasil, ante sus anfitriones piadosos del G20, a los que aguardan cierta equidad en las relaciones como Uruguay y Chile, y que como dijo Jorge Lanata, se nos ríen en el mundo a carcajadas cuando jura por El sobre la Constitución Argentina...no siendo La Pepa, hoy en su aniversario*, debiéramos rebautizar la nuestra con el Viva La Pepa, pero en su significado negativo, donde aquí pasa cualquier cosa y nadie se inmuta ante la irresponsabilidad y despreocupación. Y Ella...cree que esta vestida, para una próxima actuación. Lo irá a ver a Mujica, en Uruguay, habiendo denunciado a este país ante la OCDE por negar la información financiero de los argentinos allí? Pobres Pepe y Sebastían. A Barack no se lo pide y el tiburón de Dilma se la come...y le escupe los huesos.
Aqui poso con algunos de mis amiguitos



No hay comentarios:

Publicar un comentario