Translate

viernes, 3 de junio de 2011

Очи чёрные...ojos negros...Tu me arruinaste...



Adoro esta canción, adoro el sentido despiadadamente romántico y trágico que expresa su letra: el espanto que lleva al amor o viceversa. Adoro, como curiosidad, que casi como en una puesta extemporánea, sea la Orquesta del Ejército Rojo de la Ex URSS quién la interprete y ese inofensivo oficial, lleno de medallas, la cante. En las medallas por supuesto que la sangre no se ve ni por asomo.
En los últimos días muchos Ojos Negros están llevando a la ruina la modorra del gobierno argentino con su aventada imbatibilidad y piloto automático para cuatro años más de gobierno. Hablemos claro: Kristina no quiere que la molesten, no quiere que la sacudan...está de hipotensión en hipotensión y hasta faltó a la cita por la que había ido a Italia. El pobre Rey de España, con su rodilla al hombro y su cara de sufrido, asistió...pero nuestra pequeña Reina K desistió del evento. Quizás cambió el tórrido incipiente verano italiano -la canícula fue el motivo del faltazo, por el paseo de compras de alguna otra famosa cartera que falta en la colección.

Los Ojos Negros de Evo
ay este Evo...no sabemos si es imbécil o inimputable; él y su embajador en Argentina. El hombre tuvo como invitado de honor a  Ahmad Vahidi, actual Ministro de Defensa de Mahmud Ahmadinejad, presidente de Irán. Vahidi  arribó a Bolivia para participar del 59° aniversario del Colegio Militar de Aviación (Colmilav), acto donde también estuvieron Evo Morales; la ministra de Defensa, María Cecilia Chacón; el Alto Mando Militar y el cuerpo diplomático de Cuba, Venezuela, Irán y Panamá. Asimismo, estaba prevista su asistencia a la inauguración de una escuela de defensa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en Santa Cruz de la Sierra, pero no habría ido porque, literalmente, lo hicieron salir de Bolivia.Vahidi  viajaba con pasaporte diplomático y , al parecer, esa fue la razón por la que Interpol no lo capturó, aún estando en carpeta roja, es decir, delincuentes buscados internacionalmente y con máxima prioridad. Porque entre los kilates que tiene este hombre, el iraní, es haber sido anteriormente jefe de una unidad de élite de la guardia revolucionaria iraní (las fuerzas QODS) dedicada a las operaciones terroristas en el extranjero al momento del ataque a la AMIA, Asociación Mutual Israelita Argentina, que el 18 de julio de 1994 mató a 85 personas y dejó a 300 heridos, volando el edificio por el aire. Este fue el peor atentado en la historia argentina y ocurrió dos años después de la voladura de la Embajada de Israel en Buenos Aires, donde hubo 29 muertos y 200 heridos, sin que haya un sólo culpable, y la causa esté a punto de prescribir.
Tan grave es esto y tan pocas las excusas y el tenor de ellas que ni un adolescente se las cree:  este "lamentable incidente" fue atribuido al "desconocimiento en ciertos niveles de las circunstancias de la invitación cursada y bajo ningún aspecto de agravio que pudiera afectar el excelente nivel de las relaciones" de ambos países, señalaron las autoridades bolivianas. Puro palabrerío hueco. Pero las alianzas tejidas por el finado NK   y los dinerillos, todavía sin investigar en la Argentina, de la campaña de Kristina, atan de pies y manos al gobierno que, a esta altura, se representa a sí mismo y no al conjunto de ciudadanos entre los que están los deudos de las víctimas. 
Desopilante, además, que entre los 85 muertos hubo tres bolivianos ignotos y desconocidos por su gobierno. Por lo menos el pizarrón con los nombres de las víctimas, que todavía sigue en el nuevo edificio de la AMIA, en Buenos Aires y que fuera puesto a días del atentado, sigue allí y los reconoce. Pero claro, hay bolivianos y bolivianos...al que se salvó en la mina chilena, a ese sí lo fueron a buscar y le dieron trabajo y vivienda, todo un acto político contra Piñera. 
El reclamo argentino debiera haberse sustanciado en el retiro del embajador, pero la tibieza del cursado de notas entre ambos países sólo refleja de quienes son deudos y a quienes les pertenecen.
La canícula, las carteras...lo cierto es que hoy se publicó en el Diario Perfil : este viernes, la mandataria argentina tiene agendada una reunión con el presidente de Israel Shimon Peres. Perfil.com pudo confirmar que el encuentro surgió tras un imprevisto pedido del funcionario israelí. El encuentro se realizará en el hotel veneciano "Europa Regina". Cristina Fernández viajó a Italia para reforzar las relaciones bilaterales. Pero claro, le salió este pequeño granillo y como primera mandataria tiene la responsabilidad de apagar el incendio, tenga o no tenga hipotensión, o quiera o no que la jodan.




Los Ojos Negros de Hebe 
Cómo hacer para despegarse del desfalco, de la supuesta asociación ilícita? de los sobreprecios? de la estafa? Cómo hacer para que la putza no apeste, como los pañales de ayer, al gobierno, sus dádivas a las Madres de Hebe? Cómo hacer para que las instituciones, y nos las personas, salgan salpicadas? Cómo hacer para despegarse rápidamente a dos meses de las internas abiertas y a cuatro de la elección presidencial? Es políticamente incorrecto sacudirle a las Madres? Da la impresión que el uso político abusivo que se ha hecho de los Derechos Humanos en la Argentina, en medio de dádivas y subvenciones y aportes con dineros de los contribuyentes, en el medio de la tómbola algo salió mal, alguien se quedó sin algo, o el desborde fue imparable.
En la construcción del concepto de enemigo no se ha perdido tiempo: el hijo putativo de Hebe será la cabeza de turco y el juez interviniente, el antiguo cliente de Spartacus.
Pero, claro, la m...sube y sube porque la investigación sobre nexos con el gobierno es imparable y se suma, según una investigación de Tribuna de Periodistas, que la financiera del apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo es la misma que intervenía en la Mafia de los Medicamentos y que uno de los muertos, en el triple crimen de Gral Rodríguez, trabajaba con ella.


Este es el tenor de un entramado mafioso si llega a comprobarse. Con el antiguo frecuentador de Spartacus es muy difícil, pero con una rapidez inusual todo se mueve para cercar al Hijo Putativo de Hebe. Hoy no puede salir del país, ni él ni su hermano; pero Jaime está libre, Capacciolli está libre, las causas por enriquecimiento ilícito cerradas... y así... y así.
Es cierto, como dijo Jorge Lanata, el gran problema de la Argentina es la Justicia, sin ella no hay nada en ningún ámbito, ni social ni económico.


Los Ojos Negros de Evo y Hebe no llevarán a ningún confín de paz y ausencia de guerras...a ningún lugar idílico, muy por el contrario, las alianzas nefastas sólo harán de estos ojos, fuego terrible que se aventará.


Usted que sería, bombero o lanzallamas...? con qué ojos se queda? con los de Evo o con los de Eve? con cuáles cree que hacemos mejor el papelón entre soponcios diversos? Los dos llevan al mismo lugar, el de las alianzas nefastas. En el medio sigue estando la gente.

Yo sería una bombera loca, no le puedo decir nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario