La Tallerista de Filosofía y Letras o cómo hacer un inicio de relato con cinco palabras.
CRUZ-VERDAD-PASADO-INFELIZ-LABIOS
Por alguna extraña razón -siempre presente en el devenir- que la naturaleza de los hechos no le revelaban aún, recuperó , aquella tarde de domingo plomizo, con un coro de ladridos de perros perdidos, su primigenia visión del mundo. Tomò, repentinamente conciencia de un renacer, con su fuego primordial casi apagado, luego de meditar sobre la Servidumbre, de Spinoza, haberse cortado un discreto flequillo y ponerse luego un rulero.
Se lamento haber comenzado el Taller en Filosofía ya que como ayudante de Trabajos Prácticos no le iba lo suficientemente bien. De su trabajo Solo un mal viaje tuvo que rehacer sendos ejercicios con las dichosas cinco palabras, las que nunca, pero nunca... olvidaría en su perra vida.
Cuando Benvenuto Antuco llevo, por ultima vez, la cruz a sus labios, pronto a abrazar la verdad postrera de su pasado, supo entonces, y solo entonces, lo infeliz que seria, de allí en mas,cuando fuera un fantasma.
Al cabo de algunos años, su pasado de fantasma infeliz fue, en verdad, la cruz de sus labios gruesos que no asustaban a nadie cuando decía BUUUUUUU!
En honor a la verdad, es infeliz para un fantasma arrastrar la cruz de ser ridículo. Pasado el tiempo, así lo atestiguan los taumaturgos citados por Tácito, cuando una aparición no produzca un fruncir de labios,unque mas no sea para decir "Hummm", deberá volver al limbo, dicen entonces, desde donde, a fuerza del un-dos-tres-un-dos-tres espantoso, retornara a este plano astral a continuar la inefable tarea de sacudir los calzones de los vivos.
A la ímproba tarea de regresar del limbo fatigado pero endurecido, se le contrapuso, al pobre del que otrora fuera Benvenutto, el hecho de haber sido conjurado por un desperdicio de escritora. Pero en realidad, el culpable de este inexplicable y antojadizo karma -pobre Antuco, karma en vida, karma en muerte - fue el Sr. Profesor Carlos Martínez, oriundo de la Vuelta de Obligado, que con sus infatigables consignas termino de saturar al pobre de Antuco, el cuál se le apareció cuando terminaba el guión La Alegria del Vivir.
Por qué no decir que a la alumna Larsen le parecio, en verdad, una cruz que los labios del infeliz de Martinez hurgaran , nuevamente en su pasado de personaje centenario en edad, cuando dijo:" por que no me aprueba el trabajo practico, eh?!."
En verdad, ha sido para mi una cruz el haber pasado por ese taller del Don Martinez, el de los labios finitos; alli fui infeliz.
Asistente de Trabajos Practicos (con desasosiego y desesperanza): sabe una cosa señor, ya no se cómo combinar mas las palabras esas...
Martinez (académico): bueno, la literatura es un arte en evolucion, lo cual depende del sujeto evolucionante...
Asistente (con cara de idiota ):..claro, yo lo entiendo, pero no se como combinarlas, no se qué más combinaciones hacer....
Martinez (con aire de superioridad): escúcheme, yo le pedi un solo comienzo de relato y usted, Naidilia, lo hizo muy bien...es mas, escribio un relato completo, lo cual no habia sido pedido y no entiendo porque lo escribió, si lo hizo para menoscabar a sus compañeros o para qué, para demostrar no se qué cosa...por que le voy a decir a mi me gusta que se respeten mis consignas y si digo un solo relato, perdon un comienzo de relato es un comienzo de relato y nada más, me comprende?...sólo un comienzo.
Asistente (cohibida...casi asustada): pero señor, yo respeté la consigna...pero el relato me salió entero, que quiere que le diga, señor...
Martìnez (insuflado de academicismo y bla bla): Quiero un comienzo, principio, orígenes, quiero el germen de una saga...elementos, nada mas que elementos...germinales, prìstinos en esencia, sin desarrollo, sin qué y para qué y por qué y hacia dónde va.
Asistente (casi animada a contestar): Pero señor, yo me imaginé un fantasma haciendo gimnasia...y además las palabras las combiné, como usted dijo...
Martinez (dogmatico...casi agresivo) Ud. tiene que escribir lo que yo le digo, me entiende, y además, tiene que hacerlo de forma clara, me entiende, porque lo que Ud.escribe no se entiende, es muy onirico, son impresiones subjetivas, todas, me entiende?
Asistente ( en un rapto de sesudez): yo entiendo que usted no me entiende porque no entiende NADA... usted solo entiende su propio entendimiento que es entendible solo para usted. Me voy ¡ me entiende! Dejo la carrera porque usted es un imbécil!!!
La Argentina ha estado llena de estos imbéciles que le han arruinado la carrera a muchos que no tuvieron el carácter para soportarlo. Este, fue mi caso. Porque, debo aclarar a mis lectores que La Vanguardia de los Idiotas no tiene nada que ver con el Tumulto de los Imbéciles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario