Translate

sábado, 11 de mayo de 2013

En retirada...

Finalmente, con lo inexorable del tiempo, llegaron los signos de la retirada del gobierno.
Por su virulencia, daría la impresión que no.
Pues bien, esos son los signos de la caída, ya que cuando más se acorrala a una persona, socavando las grietas de los atributos que alguna vez  exhibiera con autoridad, esa persona o abandona la lucha o se defenderá hasta morir. La ley de La Espada y La Pared.
No abundaré en las demostraciones sociológicas de esta ley probada.
Solo acoto que exclusivamente desde la inmoralidad puede optarse por Ir por Todo hasta morir.

En el libro Las 48 LEYES del PODER,UN MANUAL DE LAS ARTES DEL ENGAÑO, de Robert Green, escrito en el 1998, el autor advierte que este documento es
 imprescindible para entender el entramado de corrupción de quienes optan por la política como ambición y no como servicio, ES DECIR, TODO AQUEL QUE DESEA DISFRUTAR DE LA DULCE MIEL DEL PODER A FAVOR DE SUS PROPIOS INTERESES. 
He recogido del mismo dos leyes que le caben al gobierno casi como un sayo y se le antepone una sola ley de las expuestas, a mi criterio, como la verdadera arma que la Justicia tiene para amargarle la fiesta, a pesar de los esfuerzos denodados en neutralizarla.

La ley nro 5 de este Manual del Engaño reza
DEFENDER la REPUTACIÓN con la VIDA (MUCHAS COSAS DEPENDEN de ELLA) 
La reputación es la piedra angular del poder. Sólo a través de la reputación se puede intimidar y ganar; una vez que se pierde, sin embargo, uno se vuelve vulnerable y blanco de ataques por todos los lados. La reputación debe ser algo inexpugnable. Siempre hay que estar alerta ante la posibilidad de un ataque, para defenderse antes de que ocurra. Mientras, hay que saber destruir al enemigo minando su propia reputación. Luego hay que tomar distancia y dejar que la opinión pública les lleve a la horca.

La ley nro 26, profundizando a la anterior
 MANTENER las MANOS LIMPIAS Hay que parecer un ejemplo de civismo y eficiencia: las manos nunca deben verse contaminadas por equivocaciones o malas acciones. Hay que mantener una apariencia inmaculada y utilizar a otros como chivos expiatorios y cabezas de turco para ocultar la propia implicación. 
Las ultimas investigaciones periodísticas sobre el Latrocinio (considerado como el hurto, robo, defraudación, siendo sinónimo de pillaje y rapiña) que el gobierno viene llevando a cabo de modo sistemático desde el 2003, a niveles nacionales, ha despojado a nuestra Presidente tanto de su reputación como de la limpieza de sus manos, ya que si bien su marido fue el arquitecto de los despojos a través de la obra publica nacional, ella ha heredado el botín. El circulo áulico o esotérico de esta organización contiene figuras ministeriales, como Julio Devido, a las que jamás se usara de fusible ya que en su filosofía de estratega suicida, Cristina nunca admitirá equivocación alguna. Y este es su punto débil, también reconocido en otra Ley de Green para saber manipular a un adversario o potencial enemigo.

Esta soberbia de las decisiones la llevara a una salida anticipada.

Nunca le pondrá la banda a su sucesor, ya que para ella, el Estado no tiene continuidad histórica, sino solo ha sido el lugar que le correspondía por tantos sufrimientos en esta década para ella ganada, y el colofon de su ego.
Con toda seguridad debe extrañar su lugar en el Senado, en su bloque unipersonal y exquisito, a este monstruo que le licuo, en pocos meses, la estúpida pena que le dio a muchos argentinos, su viudez.

Cuando expreso que tendrá una salida anticipada no quiero decir que estos escándalos que la contemplan, casi como jefa de una organizacion ilícita, la lleven a una renuncia, para defender su reputación y sus manos limpias. No. Pesa mas la destrucción de un enemigo, la Justicia, los jueces no cooptados o presuntamente opositores, los medios de comunicacion libres, Clarín en especial, a los que se considera destructores de su obra inconclusa.

Cristina no esta dispuesta a defender su reputación con la vida. Antes matará a aquellos que la cuestionan. Por esta razon, a comenzado a fallar, en lo que deviene para toda su credibilidad.

El Manual también le sugiere una táctica, condenada de antemano, por su propia naturaleza y carácter.
LEY No. 22 UTILIZAR la TÁCTICA de la RENDICIÓN: CONVERTIR la DEBILIDAD en PODER. 
Cuando se está en la posición más débil, nunca se debe luchar por el honor; hay que capitular. La rendición da tiempo para recuperarse, tiempo para atormentar e irritar al vencedor, tiempo para esperar a que su poder decaiga. No hay que darle la satisfacción de luchar y vencer: Es mejor rendirse primero. Ofrecer la otra mejilla enfurece y desestabiliza al enemigo. Hay que convertir la rendición en un instrumento de poder.
 Esta táctica la ha utilizado Elisa Carrió y con éxito, dada su recuperación como referente político.

Considero este pecado del poder como el mas grave error que puede cometer un Presidente en un sistema Republicano...ya que todo no depende exclusivamente de él, aún con una mayoría automática en el Congreso.

En este orden de cosas, la ley nro 9
GANAR a TRAVÉS de la ACCIÓN, NUNCA de la DISCUSIÓN. Cualquier triunfo momentáneo obtenido por una discusión no es más que una victoria pírrica: el resentimiento y la animadversión que se crean son más fuertes y duraderas que cualquier cambio momentáneo de parecer. Tiene mucho más poder hacer que los demás cambien de opinión a través de las acciones, sin decir una palabra. Hay que demostrar, no explicar, de la misma manera.Si se engaña o se manipula a determinadas personas, pasarán el resto de su vida buscando venganza. Son lobos vestidos con la piel de oveja. Por lo tanto, es necesario elegir bien las víctimas y los oponentes: nunca se debe ofender o engañar a la persona equivocada. 
Esta ley es el comportamiento específico de la  Justicia...los jueces hablan a través de sus fallos, es decir, de su propia acción y sin miramientos, sean los mismos adláteres del poder o fieles custodios de la Ley. Siempre queda el recurso del Máximo Tribunal, a quienes también les cabe las premisas de la Reputación y de las Manos Limpias. De ello depende su continuidad y la obra de sus vidas.

Estos datos no son menores para lo que queda de la Ley, así con mayúscula, en la Argentina.
Quizás, aquí comience la caída de este gobierno, por ofender y engañar a la persona equivocada.
Pero el encubrimiento del Latrocinio sistematico, del amor al dinero fácil y dulce, la ha podido.
Solo interesa el dinero, la reputación ya se ha perdido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario