
El significado auténtico de la palabra idiota es ser uno mismo. El hombre que es él mismo parece loco a los ojos de los que habitan en el mundo de las ilusiones...Cualquiera que decida ahondar en sí mismo será un idiota... Los necios piensan que ha perdido la razón. Se supone que nosotros estamos en busca de la realidad, de modo que todos deberíamos ser idiotas... Pero nadie nos puede convertir en idiotas...lo tenemos que elegir por nosotros mismos.(acerca del Brindis de los Idiotas.Gurdjieff)
Translate
sábado, 3 de septiembre de 2011
"Y al Plan Agroalimentario 2016-2020 qué...suspensión criónica"
El 26 de julio ppdo publiqué aquí El sueño de la razón produce monstruos. En su parte final hacía referencia a un anuncio de la Presidenta acerca de un plan (el Agroalimentario Nacional) que la Agencia Telam acaba de confirmar su re-anuncio para el próximo lunes.
En su momento, tomada la noticia de Fortuna Web creí, inocentemente, que no era correcta, que habían equivocado las fechas de su implementación. Pues no. Es fidedigna y es dable esperar que el día del anuncio la Presidenta sepa explicar su antojadiza locura de poner un plan en marcha para el año 2016.
Vuelvo a insistir, el Sueño de la razón produce monstruos y hay quienes, una y otra vez, se van a dormir con ellos. Y les gusta, no saben cómo...
Transcribo la parte final no sin antes advertir, a mis amigos lectores de otros países que condena nacional es un eufemismo mordaz de Cadena Nacional...esa tortura de obligarnos a escuchar sinrazones.
Mañana Kristina hará un anuncio, en condena nacional, sobre el lanzamiento del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2016-2020. En realidad es un relanzamiento de otro, el Plan Ganadero del Bicentenario...pero no importa, no interesa lo que se anuncie y en relación a la renta sojera, porque está visto que todo anuncio fue, es y será una mentira, empezando por los 30 hospitales que se construirían con las retenciones a la soja, y ,a la hoy la devenida opositora ex ministra de Salud, en el 2008 no se le movió un pelo y tardó bastante en dejar su sillón...mucho más de lo que la honestidad intelectual permitiría.
El Plan es ...sí, no se confundió, 2016-2020....La intelectualidad pasaletra y sus asesores de imagen y bla bla, deben querer instalar este "futuro" a la subsiguiente elección presidencial, 2011-2015, en una suerte de continuidad a la idea pergeñada por el propio NK que gobernarían hasta el 2020.
Saben...? por momentos no se entiende lo que el gobierno quiere hacer y con qué objeto.
Es real este Plan 2016...? La revista Fortuna Web así lo publica, pero no hace mención a esta cuestión insoslayable de vivir en el 2011 y que se decrete un plan para dentro de cinco años y que lo anuncie por Condena Nacional.
Herida narcisista, crisis psicótica...Las luces de la razón apagadas. Todo esto siendo piadosos.
Para mi es estar en manos de locos, de gente que ha perdido la noción de la realidad y nuestros destinos dependen de sus insensateces, las que sólo se justifican ya no ahora por el ansia de más poder sino conservar el que tienen y para muchos quedarse sin trabajo. En lo personal he visto en algún pequeño pueblo lo que significó dejar las sillas y más de uno querer hacer tierra rasa de los discos rígidos, todo como regalo de despedida para una nueva administración. No quiero imaginar lo que pueda ser con el gran sillón de Rivadavia.
Todo esto es tan lamentable y falto de razón como querer anunciar la mejor elección histórica en CABA cuando perdían por veinte puntos. Y, luego, querer remontarlos como en una "epopeya", pero tapándose la nariz, ya que del vilipendio a los porteños no se vuelve, y de la preocupación por la "crisis cognoscitiva" de Santa Fe, tampoco. Qué querrán decir? Si usted lo sabe, por favor díganmelo.
Ustedes me dirán que la crisis cognoscitiva, visto los resultados de las primarias, es del 40% de la sociedad argentina. No quiero abrir juicio sobre este asunto acerca del cual ya escribí. Sólo me resta decir, para este gobierno o para cualquiera, que el Estado no es un coto de caza, se gobierna para todos y no en nombre de porcentajes. Por eso muchos presidentes argentinos no han sido estadistas, sino simplemente jefes de un partido o un frente, y sobre eso formulan sus políticas de Estado, aunque estas sean tan pomposas como aquellos 30 hospitales que iban a construirse con las retenciones a la soja. Los hospitales, después de cuatro años de anunciados, todavía no existen...suspensión criónica del Modelo y el Relato.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=236288&id=446115&dis=1&sec=1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario