Translate

jueves, 18 de abril de 2013

A pocas horas del 18A

Unas pocas palabras antes que el simbolismo del 18A se haga imagen concreta y repetida, a lo largo del país.
En el medio de esta convocatoria muchas cuestiones han salido a la luz pública, desde la investigación del periodista Jorge Lanata hasta los discursos oficialistas apoyando el desguase de la República. No sin tener en cuenta, también, el proceso electoral venezolano, directriz que evite un efecto dominó en la región haciendo pasar a la historia los ladriprogresismos de América del Sur.
Por esta razón y como un acto de ninguneo supremo hacia los argentinos - todavía no sabemos cuántos y cómo lo harán, que se movilizan en este día- Cristina ya parte, en estos momentos, al Perú para una reunión del Unasur, donde todos se reirán de lo bien que lo hizo el cumpa Maduro. Cristina parte rauda a besar la mano ensangrentada del Presidente Ilegítimo. Todo un símbolo a tener en cuenta, un símbolo inequívoco de lo que vendrá en la Argentina.

Hasta ahora la gente se ha pronunciado en paz. No hay grupos de choque que fogoneen la violencia de estas marchas porque Quebracho y el neomontonerismo está casi con el gobierno...y es el único que demostró de lo que era capaz.
Pero no me fío del agua mansa...No me fío de los personajes como aquél profesor de matemáticas, en Los Perros de Paja, que termina liquidando, con inteligencia puesta al servicio del asesinato, a sus oponentes.No me fío de la calma ciudadana cuando desde el poder se los ningunea, se los desprecia, se los vilipendia.
Si la gente hoy cruza un límite será por el descaro en que son tratados...cuánto tiempo se puede aguantar?
Dios quiera que esto no suceda, sobre todo en el punto neurálgico y simbólico por excelencia que es la Plaza de Mayo, casi por convertirse en una Plaza egipcia de resistencia...

Lo que hizo caer a De la Rúa no fueron las marchas de los ciudadanos exigiendo la devolución de su dinero...No, fueron los grupos de choque que aprovecharon estas marchas para fogonearlas, y al primer muerto, todo se desbandó y precipitó.
Ojalá que esto no suceda, aún a costa ya no de grupos de choque, sino de ciudadanos comunes hartos que digan, ya no tengo nada que perder...hoy entro en la Rosada.

A mí me gustaría verla perder a Cristina en las urnas...en el juego limpio, allí, en su ego descomunal, donde mas le duele...pero ahora marcha, rauda, a abrevar en la fuente madurista venezolana de como implementar un sistema que le garantice el fraude...porque sabe que su imagen no es la de hace un tiempo, y viene en caída libre.

Después de escuchar los discursos, ayer en el Congreso, viendo agonizar a la República de la mano y de la voz de esta Banda de impresentables intelectualmente degradados, voy a la marcha del 18A con tristeza de ánimo pero con convicción republicana. Es una mezcla rara...No debiéramos hacer esto. Debiéramos trabajar en paz, progresar, realizarnos a través de nuestro propio empeño...Debiéramos escribir y publicitar nuestras ideas sin temor a represalias, sin temor a la venganza de los políticos, de sus entes recaudadores, de sus comisariatos futuros, de su injusticia venidera.

Muchos dirán que exagero, que me estoy extralimitando, que me volví loca, que veo fantasmas...Sí, los del pasado, los de todas las marchas en las que participé, desde mis dieciocho años, y ha pasado mucha agua bajo el puente. Un sólo incidente de alguien que no tenga nada que perder, desatará una avalancha, para que nadie crea y escriba sobre la banalidad de la gente de a pié que se puso en marcha a defender la República.

Ojalá no suceda y Cristina pierda, irremediablemente, en las urnas, y que ni siquiera el fraude, que va a aprender en Venezuela mañana, le pueda alcanzar para salvarse de la derrota y de ir presa, como traidora a la Patria que es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario