Translate

domingo, 17 de junio de 2012

En tu cumpleaños, querido Papa...y en el Día del Padre.

César Rodríguez González

Hace cinco años, yo te tomaba esta foto en Buenos Aires.Cumplías 80. Ese día hacíamos la previa de tu cumpleaños, para brindar a las 0 hs, en ese mismo lugar. Te fuiste cuatro años y medio después, silencioso y austero, bendecido por Dios, dormido.

Escribo estas lineas balbuceantes y evoco ese mismo tiempo, en este mismo día, cuando te reíste por algún chiste de los muchos que yo te hacía. Porque yo montaba esas parodias para que te rieras...porque así quería verte siempre...por esa razón es que pongo esta foto tuya que me recuerda tu mejor rostro.
A su vez, tengo que confesártelo, tu sonrisa me recuerda que no te fuiste de viaje, como lo hacías...pero que tampoco estas en ese ataúd junto a la abuela.

La luz de la escalera, en casa, desde donde te escribo, sube y baja su intensidad y no puedo dejar de mirarla y mirarte en esta foto que he elegido.
Tu presencia etérea, explicable solo para mi, por momentos me reconforta y en otros sufro tu ausencia, porque quisiera volver a hablar con vos, verte, discutir y hasta pelearme...todo por una idea.
En ese nacimiento mio, apurado y en la cama, fuiste la primera persona que me vio...Te extraño Papa...te extraño.

Mañana cumplirias 85 años. Hago publico este recordatorio en el blog, el mismo que leíste apurado como si el tiempo no te fuera a alcanzar...Lo hago publico para que tu memoria aparezca en este ámbito infinito y formes parte de el.

Te extraño Papá...pero lo que si te digo es que demasiada energía la tuya...la bombilla de la escalera, viste de esas que duran y cuestan mucho?, bueno...terminaste quemándola Papi...Vuelvo a mirar tu foto riéndote...de este chiste que te he hecho y vuelvo a sentirte a mi lado, como siempre fuiste, como siempre fuimos, y como siempre seremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario