Translate

sábado, 10 de diciembre de 2011

Nueva asunción de CFK: "Píntalo de Negro".


Son las 11hs. p.m  y comencé a ver la TV oficial en recuadro, a media pantalla, del canal de la "Corpo".

A una hora del evento sólo los cordones de la Plaza de los Dos Congresos estaban repletos de banderas de la agrupación La Cámpora y del Movimiento Tupac Amaru, el que ostentaba los símbolos de Eva Perón, el Ché Guevara y el Cacique que le da nombre; el interior de la plaza vacío como un desierto. Media hora después se agregaban las banderas de la Juventud Peronista, la Gloriosa JP, con el logo de Peronismo Militante y la estrella de ocho puntas, símbolo setentista inequívoco de Montoneros. Dos nuevas agrupaciones, para mí desconocidas, La Kirchner y otra que se autodenomina de Alicia Kirchner.

La Plaza de los Dos Congresos, cuarenta minutos después, ostentaba banderas de la UOCRA y la UOM.Ni una sola bandera de la CGT ni de las 62 Organizacions Peronistas.

En el helipuerto de la Casa Rosada sólo los sindicatos de los Porteros de edificios y los Pasteleros le daban la bienvenida a la Presidenta, quién develó que permanecerá viuda Por Siempre y en homenaje a El...: vestida de riguroso negro.

Poca gente en las cuadras que separan Casa Rosada del Congreso...Nadie en el cruce de la 9 de julio, nadie a los costados.

Dentro del recinto Julio Cobos, el Vice saliente, hacía la parodia de la institucionalidad convocando a la creación de la comisión "recibidora" de la nueva fórmula gobernante. Mientras hablaba con el estilo del Presidente del Senado, que aún lo era, desde los palcos se lo abucheaba y sólo la palabra Traidor se coló por los altavoces en la trasmisión oficial.

Los representantes de gobiernos extranjeros brillaron por su ausencia, a excepción del Príncipe de Asturias de quién nadie se ocupó previamente al acto, y contrariamente a lo que yo creía pues el hombre estaba allí, con gesto reconcentrado sus ojillos celestes miraban la fauna desplegada y el folclore expuesto de manera brutal.
Sólo los presidentes de los países limítrofes rigurosos estuvieron . Dilma se llevó la primera mención de la perorata de Kristina, y para los uruguayos, sólo la mención de Benedetti.
Los demás? Veo que no tienen nada para rescatar y mencionar.

CFK llega al Congreso. En la puerta esta Boudou  al borde de un orgasmo, haciendo la V de la victoria, golpéandose el lugar donde suponemos tiene el corazón y tirando besos.
Ella entra fría, seria, tirante, con una maquillaje sobrecargado al estilo Nefertiti y el cabello más caoba que de costumbre. Me pregunto por que la llaman morocha?
La comitiva de senadores y diputados la espera.
La saluda la senadora Alperovich, la mujer del gobernador de Tucumán, tan o más millonaria que Ella,  la que porta un vestido marfil de encaje que hace recordar el marfil que portara CFK cuatro años atrás. Yo noto el vestido antes que Cristina lo vea...y veo la  sorpresa cuando lo ve y algo que le dice a la senadora millonaria por Tucumán...comentarios de chica de barrio, quizás, de lo bueno que parecía el encaje.O peor aún, un signo de los tiempos futuros...quién podría saberlo? Pero se nota que no le gustó...

Ingresa Cristina al recinto, tensa, seria, saluda...de pronto hace mohines y ríe...y al instante llora. Toda esta semblanza se repetirá solo con el agregado  de interregnos verbales ásperos, con la voz al filo de la laringe, casi como Isabel de Perón cuando decía soy la mujer del látigo.

Lo demás son sus 70 minutos de charla informal, dando a entender que puede hablar así de lo que leyó a la mañana en los diarios, aunque recomiende descreer de la letras de molde y que sólo miremos los rostros de la gente; los setenta minutos que luego se sucedieron  no tienen importancia, ya que los datos son falsos y manipulados tanto como el encumbramiento del peor de los funcionarios KK, Guillermo Moreno, a quién le harán un supersecretaría a su medida...

Cada vez que lo nombra a Néstor Kirchner hace como que llora...y lo nombra El...Y cada vez que lo hace parece que escucho el llanto a gritos de risa del resto del mundo...

Pero a ella no le importa, porque es la Nefertiti de estas Pampas Salvajes y como tal, se encarga de mandarle un mensaje al Presidente Americano Obama, diciéndole que ella no va a pagar a ningún fondo buitre y que los americanos, go home...esperarán sentados.

Se pone muy tensa cuando habla de las cinco corridas bancarias...único funcionario que lo ha admitido. Y le hecha la culpa a las corporaciones...y al maldito capital financiero...pero nada dice de que se salva cada mes de pagar más de cinco millones de pesos por su renta financiera, por sus depósitos en dólares.

Las cifras son todas engañosas y falsas. Las estadísticas en relación al 2003 y nada más. No habla de nuestro principal problema que es la inflación y que su mentor es el propio Banco Central.

Rescato que no se fue de boca, se autocensuró cuando habló del nuevo pacto del Euro, casi desdeñándolo y cerró el discurso abruptamente: sabe que si no hace los deberes sobre el lavado de dinero y narcotráfico...la sacan del grupo de los 20, allí donde se regodea la Argentina como economía emergente.

Pero tenía que ser, volver a convertirse en la chusma barata... y la lengua se le va con los trapos sucios del peronismo...del que forma parte...y tuvo innecesariamente que hablar de leyes de los 90 como si la corrupción estructural de este país se refiriera, exclusivamente, a aquella década. Se lo perdonarán los peronistas con estigmas?

Los estados de ánimo de Cristina pasan por esos tres estadios de tensión-exabrupto maniaco-llanto tanto como sus temas a exponer y discurrir. Pero algo ha quedado hoy en claro, porque no es cualquier discurso, el de hoy...No le habló al Congreso, donde tiene mayoría absoluta, le habló al 47% que no la votó...le habló a los traidores del peronismo, y sobre todo, le habló a la CGT, a aquella que fue su aliada y hoy no estuvo en el Congreso y ha reflotado la lucha contra las corporaciones, a falta de nietos que reclamar.

CFK me recuerda a los personajes de la Insoportable Levedad del Ser, de Milán Kundera. Aquellos que se debaten entre el peso o la levedad... los sucesos únicos o la repetición? El Eterno Retorno o la Nada, la Fugacidad y el Olvido? Bajo la máscara de la viuda inclaudicable sólo se encuentra a éste personaje, al que le divierte el poder, le apasiona la decisión única y final, y lamentarse  no ser como Felipe de Borbón, dueño de un  linaje con peso en la historia y no la levedad de un presidente en la alternancia democrática, aunque sea sólo por doce años.

CFK pasará a la historia como el más presidencialista de todos los presidentes argentinos...no es extraño que sea una mujer quién lo encarne, porque ellas son despiadadas y desalmadas cuando se lo proponen con furia...sobre todo las viudas mentirosas y con poder: todas las noches hacen el amor con ellas mismas.
 Es absolutamente correcto que lo invoque casi como un Dios...sólo su muerte hizo posible el milagro que hoy la tiene de protagonista, porque, a decir verdad, NK era número puesto de la derrota  y su sabor amargo ella también lo probó...dicen que con un trompadón que nuestra Nefertiti de las Pampas se comió de su propio marido.


3 comentarios:

  1. Ya que no tuve la paciencia de ver los pormenores del acto, preferí leerlo en la pluma de una auténtica anti K, con sus cuotas de humor e ironía. Muy buen relato del apocalipsis que significó el día de hoy, que irónicamente, se celebra el día universal del animal, donde nos tocó participar de la asunción de la Reina de la Selva.
    Sólo al final, quizas por cansancio ya, noté un error. No lo invocó a El como un Dios sino como Dios, directamente. Muy bueno el artículo. Francisco Saleh

    ResponderEliminar
  2. Tanto odio y subestimación al electorado de argentinos... es querer volver a un pasado al que la mayoría ha decretado no regresar. Esta oposición impiadosa y rebuscada que siempre estuvo operando entre nosotros no nos condujo a nada bueno. Ojalá el pueblo resista esta vez...

    ResponderEliminar
  3. Anonimo:subestimo hasta el electorado que eligió a Hitler y al pueblo que vivó a Galtieri...yo lo vi Anónimo y era vomitivo...No se que edad tiene ud. pero yo ví vivar a la junta militar por el Campeonato del Mundo.No hable de subestimar al electorado o al pueblo.Yo no soy gila...y Ud.?

    ResponderEliminar